martes, 4 de noviembre de 2014

PREPARACIÓN FÍSICA PARA LOS DEPORTES EXTREMOS



Los deportes extremos exigen una preparación especial del cuerpo ya que pueden transformarse en un factor de riesgo si no se toman medidas básicas.

 En primer lugar, para realizar este tipo de deportes es necesario unos requisitos previos que consisten en hacernos un chequeo médico para conocer nuestro estado de salud, en especial si tenemos sobrepeso o alguna enfermedad al corazón, debido a la intensa carga de adrenalina y carga emocional que poseen los deportes extremos los cuales nos pueden llegar a producir un infarto.
Entre las personas que deben tener mayores precauciones están aquellas que tienen problemas  a la columna como lumbago o hernia lumbar o cervical y, sobre todo, aquellas que padecen hipertensión o riesgo cardiovascular, quienes definitivamente deben evitarlos. “Estos deportes llevan tu sistema cardiovascular a un peak y la gente que es hipertensa o que tiene algún factor de riesgo cardiovascular o incluso obesidad, tabaquismo, sedentarismo, puede sufrir gran riesgo al practicar este tipo de actividades mas extremas ya que les puede llegar a ocasionar su muerte”, señala Eduardo Valdés director de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Una vez hechos los estudios, se puede pasar a la otra etapa, donde en el caso de los deportes extremos es fundamental el entrenamiento adecuado en los meses de verano para lograr la adaptación del organismo.

Se requiere un calentamiento previo antes de empezar cualquier práctica deportiva donde se tiene que incluir una combinación de ejercicios cardiovasculares que aumenten la temperatura del cuerpo, el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre. También ejercicios de resistencia, fuerza y estiramiento, los ejercicios de resistencia aumentan la resistencia del cuerpo calentando los músculos preparándolos para los ejercicios de fuerza, los ejercicios de estiramiento deben ser suaves y de un tiempo apto de unos veinte minutos aprox, ya que si el estiramiento llega a ser de un tiempo insuficiente y muy brusco puede ocasionar graves problemas como por ejemplo el rompimiento de algún musculo, ligamento o tendón. La respiración al momento de realizar el calentamiento y el deporte elegido debe ser lenta y constante.


Para realizar deportes extremos se necesitan capacidades físicas necesarias tales como la resistencia, agilidad o fuerza, propios de cada deporte que los hagan aptos para llevarlos acabo, ya que no todas las personas tienen o son capaces de soportar las mismas condiciones o nivel de exigencia, se necesita realizar ejercicios constantemente para aumentar la fuerza en los músculos, la coordinación, el equilibrio, etc., pero no se debe sobre exigir cuerpo ya que se puede transformar en estrés o llegar a ser algo mas grave, por eso , se debe dar un tiempo de relajo por ejemplo con masajes relajantes en el cuello y hombros.


Así mismo, se necesita una alimentación saludable basada en una ración moderada en proteínas (Carnes, pescados, Lácteos, huevos, etc.), alta en carbohidratos (pastas, arroz, frutas, cereales etc.), baja en grasas (evitar mayonesa, mantequilla, papas fritas, margarinas, etc.) y mucha agua para mantener al cuerpo bien hidratado

Información sacada de: http://xtremesportssss.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario