martes, 4 de noviembre de 2014

LUGARES PARA PRACTICAR RAFTING EN COLOMBIA


En Colombia abundan los ríos de aguas blancas, como suelen calificarse las corrientes especiales para este deporte.

Río Magdalena en San Agustín





Rafting en los ríos de Colombia

Hacer rafting en el río Magdalena cerca al municipio de San Agustín, 540 km al sur de Bogotá, es, además de participar de la aventura, la oportunidad de estar cerca de parajes naturales de notable esplendor como el Macizo Colombiano y la posibilidad de conocer acerca de la milenaria cultura que dejó uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo concentrado en el Parque Arqueológico de San Agustín y en varias zonas de influencia cercanas.

Río Negro en Tobia

Muy cerca a Bogotá, a hora y media por carretera hacia el noroccidente, en los municipios de Nimaima y Útica está el caudal del río Negro, cuyos paisajes de los alrededores son aptos también para otras actividades de aventura como ciclomontañismo, rapel y torrentismo o descenso de cascadas.

Río Barragán en el Paisaje Cultural Cafetero

En la zona conocida como el Paisaje Cultural Cafetero está el río Barragán, una corriente que atraviesa varios municipios del departamento del Quindío y permite la práctica fácil y segura del rafting. En dicha zona, rodeada de cafetales y árboles frutales, también hay escenarios para practicar deporte de altura como canopy y cuerdas altas.

Río Suárez, río Fonce, río Chicamocha en Santander

En el departamento de Santander, sobre la Cordillera Oriental de Colombia, son múltiples los ríos y paisajes que facilitan los sueños de los deportistas extremos. El río Suárez en inmediaciones de la población de Socorro, el Fonce en el pueblo de San Gil y el Chicamocha con el espectacular marco del cañón que lleva su nombre, son caudales de aguas blancas permanentemente navegados por botes de rafting, uno de los muchos deportes extremos que se realizan en dicho departamento. Allí, también hay corrientes de aire para volar en parapente, cuevas para practicar espeleología y poderosas caídas de agua para hacer rapel y torrentismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario