miércoles, 5 de noviembre de 2014

PARAPENTE EN COLOMBIA


Lugares para volar en parapente en Colombia


Locaciones de Santander, Valle del Cauca, la región de Bogotá (departamento de Cundinamarca) y Medellín (departamento de Antioquia), principalmente, se constituyen entre las más indicadas para volar por las condiciones geográficas y de clima. Son lugares en los que se puede practicar el parapente todo el año, a excepción de los días de lluvia y que también reúnen las características de seguridad como la ausencia de cables, postes e instalaciones eléctricas.

Bogotá y los alrededores

Por su cercanía a Bogotá, los voladeros de los municipios de Sopó y Guasca son muy frecuentados los fines de semana, ya que no hay que esperar una temporada de vacaciones para ausentarse del trabajo y las obligaciones. Es fácil vivir ese encuentro alucinante con el paisaje a bordo del ala del parapente para los bogotanos y los visitantes de la ciudad, la libertad está muy cerca. 

Valle del Cauca
En el departamento del Valle del Cauca está Territorio Paraíso, una zona enmarcada por las cordilleras Occidental y Central entre la ciudad de Cali y el municipio de Palmira. Allí se dictan cursos para quienes más allá de vivir la experiencia del pasajero quieren convertirse en aventureros y frecuentes huéspedes del viento.


Medellín y Antioquia
Cerca a Medellín por la vía a la región Caribe hay un cerro llamado Matasanos, por cuyas corrientes térmicas y la buena vista que ofrece de la ciudad y del Valle de Aburrá, se convierte en uno de los mejores escenarios de la región en donde parapentistas y aficionados gozan seguros su liberación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario